Última hora

CORONEL MOLDES

IPV: por irregularidades familias salteñas adjudicatarias se quedaron sin viviendas

Se detectaron irregularidades

IPV. Fuente: (Twitter)
miércoles 27 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cerca de 20 familias de Coronel Moldes reclaman que el IPV no quiere entregarles las viviendas sociales para las cuales fueron adjudicados, puesto a que se detectaron algunas irregularidades en la documentanción que se presentó. 

Si bien se trata de un caso fuera de lo común desde el Instituto Provincial de la Vivienda, detallaron que en el periodo de tachas posterior al sorteo, se notaron irregularidades en la documentación de los adjudicatarios que llevó a que se tomara esa determinación. 

"En el caso de Moldes, donde el IPV sorteó 40 casas en diciembre último, se constató posteriormente denuncias por incumplimiento y/o falseamiento de datos en los requisitos vigentes establecidos por el organismo", dijeron desde el organismo público sobre la investigación pero agregaron otro detalle.

El comunicado oficial que dio a trascender el IPV da cuenta de que los grupos familiares en cuestión figuran como adjudicatarios de un terreno en un loteo municipal creado bajo resolución municipal N 69/2019 y validado por ordenanza N 31/2019 del Concejo Deliberante de Coronel Moldes lo que complica el panorama.

Sobre el tema también se detalla que: "Ninguno de los integrantes del grupo familiar a declarar puede ser titular registral, usufructuario de bienes inmuebles situados en el territorio de la Nación" ni beneficiario de otro plan de vivienda estatal". Las familias de Coronel Moldes, fueron notificadas y tendrán ahora un plazo de 10 días para su descargo.

La palabra de las familias

Sobre este tema, representantes de las familias en cuestión detallaron a un medio gráfico local que: "La intendencia nos preadjudicó en un loteo con muchas irregularidades y nunca llegamos a construir ni a vivir en ese lugar. No tenemos ninguna escritura".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS