Última hora

PREVENCIÓN

Coronavirus en Argentina: el gobierno limitó los vuelos internacionales, conocé todos los detalles

Como una forma de tratar de combatir la propagación del virus, el gobierno tomó algunas medidas

Aeropuerto. Fuente: (Twitter)
miércoles 27 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de evitar la propagación del Coronavirus el Gobierno Nacional decidió limitar la cantidad de vuelos a diversos países. La medida entrará en vigencia desde el próximo lunes. 

Para combatir la propagación del Covid 19, de acuerdo con el pedido formal que se presentó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se solicitó a las aerolíneas que reduzcan a la mitad las conexiones semanales con Brasil y en un 30% las que tienen destino o proceden de Estados Unidos, Europa y México. 

El pedido que se envió solicitando estas medidas para combatir el virus da cuenta de que: "Las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos". 

Como una forma de dejar en claro que son solo acciones para prevenir el contagio del Coronavirus, el comunicado formal establece que:"La citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”.

 Las cifras

Cabe tener presente que en la jornada de ayer, las ciras que se dieron a conocer generaron preocupación puesto a que se registraron 10.409 casos de Covid 19 a nivel nacional. Con estos números los positivos acumulados llegaron a 1.885.210 desde que inició  la pandemia, según notificó el Ministerio de Salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS