Última hora

Economía

Para evitar la subfacturación el Gobierno fijó el precio de la carne

La AFIP y la Dirección General de Aduana establecieron valores de “carácter precautorio”.

Para evitar la subfacturación el Gobierno fijó el precio de la carne
miércoles 27 de enero de 2021

Mediante la Resolución 4914 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno fijó valores referenciales de la carne para evitar maniobras de subfacturación en la exportación del producto.


De esta manera, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduana (DGA) promovieron valores de “carácter precautorio” que van desde 1,4 a 4,4 dólares FOB por kilo, dependiendo el tipo de carne.


La medida fue consensuada entre el Gobierno nacional y las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados para garantizar que se cumpla con el abastecimiento en el mercado interno. La medida actual está establecida para las ventas que se lleven adelante con los países asiáticos, principales destinos de la exportación de la carne argentina.

El Gobierno ya estableció valores de referencia en diferentes productos de exportación como arándano, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva y corvina.


En la normativa se señala que los valores de referencia ofrecen “un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal” y que permiten “detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS