Última hora

Metán

Impactante: Mujer salteña fue acusada por delito culposo por atropellar a una mujer y matarla

Viviana Alejandra Alemán deberá enfrentar los cargos por el hecho ocurrido

Joven atropellada en Metán

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un acidente automovilistico dejó una víctima fatal, luego que una salteña atropellara a otra con su auto, cuando esta intentaba cruzar. La joven de 23 años perdió la vida en la localidad de Metán, a la altura del puente "Viejo", el miércoles 20 de enero. El fiscal de la causa decidió imputar a la acusada por "homicidio culposo en accidente dde tránsito". 

La Fiscalía a cargo del caso determinó las acciones a seguir luego del informe policial donde se determinó que el hecho ocurrió a las 13:30. Los peritos actuaron sobre la Ruta 9/34 kilómetro 1457, donde Florencia del Pilar Narváez intentó cruzar. Mientras ella intentaba apurar el paso, el vehículo Volkswagen Gol, el cual circulaba en sentido sur a norte, impactó contra su cuerpo. 

Posteriormente llegaron al lugar efectivos de la división Vial de Bomberos y la Comisaría 30, quienes asistieron a la víctima del hecho. Asimismo demoraron a Viviana Alejandra Alemán, por la situación ocurrida. Uno de los médicos realizó las maniobras de reanimación sobre Florencia, la cual perdió mucha sangre luego de impactar contra el parabrisas del vehículo. 

Uno de los testigos confirmó que la joven fue trasladada por la Policía al Hospital del Carmen, ya que la ambulancia nunca llegó al lugar. La misma presentó un traumatismo de cráneo grave y otras lesiones, que no fueron determinantes. Al llegar al nosocomio falleció por su grave estado de salud, que no le permitió acceder al tratamiento que le realizarían los médicos.

Las palabras de la acusada

Quien conducía el vehículo advirtió a las autoridades que vio a la mujer, que se encontraba sobre el puente, pero que desde la mano de enfrente una persona le tomaba una foto. Intentando justificarse, manifestó que cruzó de manera repentina y que no pudo hacer ninguna maniobra para evitar lo ocurrido. La misma deberá defenderse de los cargos de los que se la culpan, en los próximos días. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS