Última hora

Emotivo

Caso Jimena Salas: A cuatro años del crimen familiares y amigos piden Justicia

Conmocionados por la falta de respuesta insisten en que se esclarezca

Jimena Salas
miércoles 27 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 27 de enero se cumplieron cuatro años del salvaje asesinato de Jimena Salas. A los 44 años, siendo madre de dos niñas de tres años, recibió 40 puñaladas en su casa de San Nicolás, Vaqueros. Varias de ellas fueron en el cuello y tórax, la investigación dio como resultado que esto fue realizado por parte de dos masculinos, de los cuales se encontró ADN en la escena, pero no fueron identificados.

Amigos y familiares suyos se manifestaron en la Plaza 9 de Julio una vez más para pedirle a las autoridades que el caso tenga un fin. Con carteles y fotos, pidieron Justicia para la escritora, para dejar de lado todas las dudas que pesan sobre los acusados. Asimismo sospechan de algunos argumentos que arrojó la investigación que suponen que pueden estar viciados.

En el lugar también estuvieron presentes los familiares de otras víctimas de femicidio, quienes dieron su apoyo y se sumaron a los pedidos. "Son cientos las víctimas en Salta, hoy marchamos por un caso en particular. Se cumplen 4 años del macabro crimen, que se llevó la vida de Jimena Salas", expresó Milagros la tía de Luján Peñalva, otra de las mujeres que falleció a manos de un femicida. 

En ese sentido agregó: "Los asesinos siguen sueltos hace cuatro años ¿Por qué reclamamos acá? Porque la Justicia duerme". Varias de sus amigas también expresaron su indignación por esta lentitud en los tribunales, que se traduce en la falta de paz en las personas que sufren con su muerte. 

 

¿Qué se sabe?

Allegados a Sergio Vargas, el único que se encuentra detenido por este caso, también se hicieron presentes en el lugar. Los mismos marcharon junto a la familia de Jimena Salas, para pedir Justicia por ambos, ya que afirman que él no tiene nada que ver con la causa y fue tomado como "perejil". Su hermana afirmó: "No vamos a parar hasta que salga en libertad, Sergio es inocente".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS