Última hora

PARA EVITAR CONTAGIOS

Vuelta a clases: el ministro Juan José Esteban hizo una polémica propuesta

La propuesta del ministro apunta a evitar la aglomeración de personas

Clases en aulas. Fuente: (Twitter)
jueves 28 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo con el calendario que se está manejando en la provincia, la vuelta a clases está prevista para el próximo 1 de marzo. Si bien no se tienen demasiadas precisiones al respeto, la intención es que las aulas vuelvan a contar con la presencia de los chicos. 

Es por ello que el ministro de Salud, Juan José Esteban no dudó en dar su punto de vista como profesional en el área y reveló algunos detalles del diálogo que mantuvo con autoridades de SAETA a quienes recomendó que el regreso a las aulas tenga previsto la implementación de colectivos exclusivos para los alumnos

De acuerdo con los dichos del funcionario público, la iniciativa tiene como objetivo que los chicos que se trasladan a los establecimientos educativos no tengan contacto con el resto de los ciudadanos y así puedan evitar los contagios.

Si bien se trata tan solo de una posibilidad que recomendó Juan José Esteban como una alternativa para implementar ante la vuelta a clases, el funcionario destacó que de todas maneras, el presidente de SAETA presentará una contrapropuesta a esto para evaluar varias opciones antes de tomar determinaciones. 

 Planificar el regreso

El ministro de Salud también remarcó que mantendría una reunión con su par de Educación, Matías Cánepa para intercambiar propuestas con vistas al regreso a clases. “Del trabajo en equipo surgirán buenas medidas de prevención”, manifestó sobre las acciones que se están llevando a cabo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS