Última hora

¡Una buena!

AFIP: Ningún monotributista quedará afuera del régimen simplificado por adeudar cuotas

La Administración Federal de Ingresos Públicos comunicó hoy el beneficio.

AFIP: Ningún monotributista quedará afuera del régimen simplificado por adeudar cuotas

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy, mediante la Resolución General Nº 4918 publicada en el Boletín Oficial, que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante enero, febrero y marzo.


La medida tiene el objetivo de contener el impacto económico producto de la pandemia del Covid-19 sobre quienes están inscriptos en el monotributo y se atrasen en los pagos durante los tres primeros meses del año. La normativa establece la baja del régimen cuando no se abonan 10 cuotas consecutivas pero la AFIP, mediante esta resolución, determinó que los meses de enero, febrero y marzo no serán computados para la aplicación de las bajas sistemáticas.


Además, también dispuso suspender hasta el mes de abril las exclusiones de monotributistas correspondientes a enero y cualquier otro proceso sistémico vinculado a la categorización y encuadre de los pequeños contribuyentes. El organismo tampoco usará hasta el 1º de abril el cruce sistémico de información para determinar la exclusión de oficio del régimen del monotributo por otras causas.


La suspensión de la exclusión de oficio fue publicada inicialmente en el mes de octubre del año 2019 y tenía vigencia hasta el día 29 de febrero de 2020, sin embargo, con la pandemia del Covid-19 la AFIP hizo sucesivas prórrogas de la medida, incluida lo informado hoy en el Boletín Oficial.


Otra extensión informada fue para los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previsto para la adhesión temprana a los planes de facilidades de pagos permanentes tendrán vigencia ahora, hasta el día 31 de marzo del corriente año.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS