Última hora

CORONAVIRUS

¡Se va la segunda! Salta recibió la dosis complementaria de la Sputnik V

Destinada al personal de salud que debe completar el esquema

¡Se va la segunda! Salta recibió la dosis complementaria de la Sputnik V

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, la provincia de Salta, recibió una nueva tanda de dosis de la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus, para seguir con la campaña de vacunación que -en esta primera etapa- comprende al personal de salud, fuerzas de seguridad, personas mayores de 60 años y docentes (a mediados de febrero aproximadamente).

Se trata de 3600 dosis que corresponden al segundo componente de la vacuna Sputnik V, según informaron fuentes del Ministerio de Salud Pública. Además, señalaron que la distribución se realizará de la misma manera que con las anteriores dosis, en los diferentes nosocomios de la provincia. 

El operativo de traslado de la vacuna rusa, estuvo a cargo de la Policía de la Provincia, quienes acompañaron a los camiones hasta el Centro Logístico de Salta, desde donde se hace la distribución. Cabe remarcar que este segundo componente está destinado al personal de salud que ya se inoculó la primera dosis contra la COVID-19 para completar el esquema.

"Es necesario que hayan transcurrido 21 días para poder inmunizarse con la segunda dosis y así lograr la máxima protección y eficacia de la vacuna", sostuvo la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure. Se espera también que -próximamente- el Ministerio de Salud de la Nación envíe más biológicos para continuar con el operativo de vacunación en las distintas áreas operativas de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS