Última hora

POLÉMICO

Una jueza de Chaco ordenó suspender la ley del aborto

Los grupos provida presentaron, días atrás, una medida cautelar

Una jueza de Chaco ordenó suspender la ley del aborto
jueves 28 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El domingo 24 de enero de 2021 entró en vigencia la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). A partir de esa fecha, y tras años de un reclamo histórico encabezado por el feminismo, Argentina pasó a integrar oficialmente la lista de países donde el aborto es legal.

La jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial de Resistencia, Chaco, decidió hacer lugar a una medida cautelar con la finalidad de que se ordene suspender la vigencia y/o no aplicar en el territorio de la Provincia del Chaco la Ley 27.610

La medida fue solicitada por Hilda Beatriz Dellamea, Cristina Araceli Chemes, Clelia Mirtha Ávila, Gabriela Monzón y Claudia Mariel Medina y está está dirigida, “contra el Gobierno de la Provincia del Chaco y/o el Ministerio de Salud Pública del Chaco y/o Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco y/o quien resulte responsable”.

Según se supo, las organizaciones feministas ya están al tanto de esta medida para frenar el aborto y se encuentran planificando unas estrategia judicial.

OBJECIÓN DE CONCIENCIA

Desde la implementación de la ley en el país, el foco está puesto en la objeción de conciencia por el que los profesionales de la salud pueden negarse a incurrir en esta práctica, y derivar a la persona que la requiere a otro colega.

A raíz de esto, le consultaron al Ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, por cómo se dará cumplimiento a esta ley en Salta, y señaló que en la provincia "la mayoría de los ginecólogos es objetor de conciencia" y agregó que el 80% del personal médico en la provincia se niega a practicar abortos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS