Última hora

IMPORTANTES TORNEOS

El básquet salteño buscará destacarse a nivel nacional y ser motivo de orgullo

Pese a las complicaciones apuestan a un proyecto serio

Salta Básquet. Fuente: (Twitter)
viernes 29 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los sectores que más sufrió la llegada de la pandemia por el Coronavirus es el deportivo en general. Puesto a que se vieron en la obligación de frenar actividades de manera total. Pero el regreso es más que prometedor para el basquet salteño que ya tiene como objetivo destacarse a nivel nacional. 

Pese a las complicaciones nuevas y a las que de por si ya arrastran los equipos salteños en esta disciplina deportiva están decidios a dar frente, representar y destacarse en torneos nacionales de lo que participarán en el primer semestre de este 2021, donde se destaca Salta Básquet compitiendo en la Liga Argentina. 

Pero a este equipo también se suman varios planteles de básquet que representarán a Salta: en el Torneo Federal jugarán El Tribuno BB, Villa 20 de Febrero, Sargento Cabral y Sirio Libanesa de Orán. Si bien Los infernales y el verdolaga llegan con basta experiencia en competencias nacionales. El resto no.

Para Villa 20, Sargento Cabral y Sirio de Orán el desafío es totalmente nuevo y será el puntapié inicial para prepararse a futuro. Los clubes de básquet salteño ya solicitaron ayuda oficial para poder afrontar los gastos y desde la Secretaría de Deportes ya hay un compromiso para colaborar con esto. 

 Actualidad de Salta Básquet

Salta Basket el equipo que representa a la provincia cumplirá su primera semana de trabajo en el estadio Delmi y sedes cercanas. Cabe mencionar que Los infernales sumaron cinco jugadores en el lapso de una semana, el salteño Facundo Arias Binda, los cordobeses Nicolás Zurschmitten y Federico Pedano y los uruguayos Bernardo Barrera y Emiliano González; de la temporada pasada renovaron Cristian Cardo y Nahuel Buchaillot. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS