Última hora

POBRE

Abandonaron a otro bebé de apenas quince días en una caja en medio de una plaza

La criatura fue rescatada por una mujer

Abandonaron a otro bebé de apenas quince días en una caja en medio de una plaza

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se conociera la noticia de un bebé de cinco días que abandonaron dentro de una bolsa de basura, ahora, una mujer en Bella Vista, se dio con la desagradable sorpresa de que otro bebé fue abandonado a su suerte en una caja, en medio de una plaza. 

Ante semejante situación, dio aviso a las autoridades policiales, quienes se acercaron al lugar y rescataron a la criatura para llevarla al hospital Larcade, donde se encuentra en buen estado de salud. Además, recibió el nombre de Marco, mientras investigan qué fue lo que sucedió y tratan de encontrar a la madre del pequeño que quedó a la deriva.

Según se pudo saber, en la madrugada de este jueves pasado, alrededor de la 1.30, efectivos policiales y personal del SAME llegaron al cruce de la Avenida San Martín y Richieri (Plaza Sagrado Corazón de Jesús) tras el llamado de una mujer, para trasladar a un bebé que se encontraba abandonado en una caja, con ropa, pañales y una mamadera.

"El bebé se encuentra en buen estado de salud, come bien y está bajo observación en el sector de Neonatología del Hospital Larcade. El personal de esa área lo bautizó 'Marco', nombre que habían visto en la zona", señalaron fuentes cercanas al caso. Pesoó 2,800 kilos y no presentaba ningún síntoma de enfermedad.

"Es muy tranquilo, duerme sin sobresaltarse y toma la mamadera normalmente", señalaron los médicos que lo atendieron en el área de neonatología, donde además recibe contención y amor por parte de los profesionales. En tanto, le realizaron diferentes estudios para descartar alguna patología y lo vieron distintos especialistas, también lo visitó la asistente social y una psicóloga.

Cabe destacar, que interviene en el caso la comisaría segunda de Bella Vista, Defensa civil y la Secretaría de seguridad de San Miguel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS