Última hora

SITUACIÓN ACTUAL

Coronavirus en Salta: por el momento la situación es estable y la curva de contagios sigue siendo "plana"

El ministro Esteban explicó cómo se encuentra la povincia

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 30 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) "Estamos alrededor de 40-50 casos cada 100.000 habitantes, o sea que estamos bien todavía", fueron las palabras que usó el ministro de salud para hacer referencia al panorama actual que se presenta en Salta en relación al Coronavirus y detalló que con esto, la curva de contagios sigue siendo "plana".

Juan José Esteban detalló que el número de casos a nivel local no supera los 150 por 100.000 habitantes lo que indica que la situación en términos generales está controlada. Esto coincide con el semáforo que elaboró el Ministerio de Salud de la Nación para los casos de Covid 19, donde gran parte del territorio salteño está pintado de amarillo.

Esto quiere decir que en la actualidad la situación de la provincia en cuanto a los contagios está en riesgo medio, al igual que más de la mitad del país. Algunos puntos verdes (bajo riesgo) se pueden encontrar pero lo destacable es que no se evidencian zonas en rojo. 

Datos oficiales

Para llevar un detalle más preciso la Dirección de Epidemiología de la provincia lleva un seguimiento de los registros de Coronavirus y por el momento los departamentos de Rosario de la Frontera, Metán, Anta, Capital y Cerrillos están definidos como zonas de transmisión sostenida de casos.

 Por su parte La Caldera, Rivadavia, Rosario de Lerma, San Martín, Orán, San Carlos, Molinos, Cachi, General Güemes y Cafayate tienen riesgo de transmisión media. Transitando solo con transmisión local y brotes controlados. El resto de departamientos están calificados como de bajo riesgo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS