Última hora

POR SEGURIDAD

Vuelta a clases: aseguran que acondicionarán todas las escuelas

Ante el inminente inicio, se pretende tener todo listo

Clases. Fuente: (Twitter)
sábado 30 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la confirmación de la fecha del inicio del ciclo lectivo y con el objetivo de una vuelta a clases en modo presencial, se busca dar garantías de seguridad por lo que se pretende acondicionar todas las escuelas antes de marzo. 

Es que durante lo que fue el año pasado, los establecimientos educativos permanecieron cerradas por lo que tampoco se les realizó un correcto mantenimiento y esto fue planteado por los gremios como una preocupación por las garantías de seguridad tanto al personal docente como a los alumnos que a diario asisten a las aulas.

Tal es así que el ministro de Educación, Matías Cánepa manifestó su compromiso para acondicionar los establecimientos educativos, de manera tal que estén en perfectas condiciones para el inicio de las clases. Pero es consciente de que algunas demandan más que otras.

Al respecto, Cánepa detalló que hay escuelas con más falencias porque son edificios antiguos mientas que otras solo necesitan refacciones menores. Aunque aclaró que en términos generales la mayoría solo presenta problemas menores que serán solucionados rápidamente.

Los gremios

No hace mucho que el referente de la AMET, Eloy Alcalá expresó su malestar por no realizar el correcto mantenimiento de las escuelas durante el año pasado: "Tuvieron todo un año para hacerlo y de último momento recurrieron a Nación para que envíe fondos”, manifestó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS