Última hora

POR DECRETO

Una vez más se congelaron los alquileres, conocé todos los detalles

Por extensión en la Emergencia Pública

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 30 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se venía barajando la posibiidad finalmente se terminó por confirmar la prórroga en la declaración de la Emergencia Pública hasta el 31 de marzo, por lo que también se congelaron los alquileres, en virtud de la pandemia por el Coronavirus. 

Esta medida no solo se limita a los alquileres sino que su alcance también incluye en la prórroga a los contratos así como también la suspensión de los desalojos; con este anuncio se le da una extensión de dos meses más para aquellos inquilinos que se encuentren ocupando una vivienda. 

El anuncio de esta disposición para quienes hace uso de alquileres llegó a través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 66/2021 el cual no solo lleva la firma de Alberto Fernández sino también de los ministros que conforman el gabinete nacional.

Los detalles

Con la publicación de este decreto relacionado a los alquileres, queda detallado además que la norma amplía de 6 a 12 el número de cuotas que los inquilinos tienen para pagar deudas de locación y promueve una instancia de mediación para resolver los conflictos.

En el decreto se estableció la prórroga de la vigencia de los contratos cuyo vencimiento opere antes del 31 de marzo de 2021. De este modo, no podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato. Es la tercera anunciada desde que salió la medida por primera vez, el 11 de marzo de 2020.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS