Última hora

Durísmo descargo

Centros de aislamiento en Formosa: Intelectuales, artistas y políticos destrozaron a Gildo Insfrán

Varias personalidades reconocidas volvieron a apuntar contra el Gobernador

Gildo Insfrán Fuente:(Instagram)

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasDesde que comenzó la cuarentena, el gobierno de Gildo Insfrán estuvo en el ojo de la tormenta. Las diferentes arbitrariedades, conocidas desde hace un largo tiempo, salieron a la luz y quedaron aún más expuestas. Tras conocerse la detención arbitraria de dos concejalas opositoras y los “Centros de Aislamiento”, que funcionarían como “Centros de detención”, artistas, intelectuales y políticos alzaron la voz contra el Gobernador de Formosa. 

Los mismos firmaron una carta contra el dirigente político oficialista donde se exponen las irregularidades y se exige al Gobierno Nacional una respuesta. “En democracia los derechos humanos no se recortan, ni se suspenden. Los regímenes dictatoriales lo hacen solamente con el fin de acallar opositores, cercenar libertades y perpetuarse en el poder. Avalar estos actos de discriminación, violencia y arbitrariedad, como los que suceden en Formosa, deja al Gobierno, ante el mundo al borde del precipicio autoritario”, sostienen. 

En ese sentido, quienes redactaron la misiva contra Gildo Insfrán comentaron: “Desde 1983 nuestro país no sufrió semejantes niveles de violencia institucional. No hubo nunca tanta arbitrariedad y avasallamiento de los Derechos Humanos, como los que llevó adelante este Gobierno, que paradójicamente hizo de su defensa una bandera fundamental. Lo sucedido en el feudo de Insfrán durante este mes, y a lo largo del 2020 en Santiago del Estero, San Luis, Tucumán y Buenos Aires demuestran que esta bandera es puro relato”. 

Los firmantes

Entre quienes decidieron apuntar contra el representante formoseño del Frente de Todos, se encontraron la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el líder de la UCR Alfredo Cornejo, el titular de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, el director de cine Juan José Campanella, el actor Alfredo Casero, el filósofo Santiago Kovadlof, la dirigente política Graciela Fernández Meijide, el bailarín Maximiliano Guerra, el economista Roberto Cachanosky y el periodista Jorge Sigal.

La encargada de difundir esta carta contra el gobierno de Gildo Insfrán, donde se recalcan algunos indignantes hechos, fue Patricia Bullrich. En su cuenta de Twitter, aseguró que los que firmaron la solicitada están a favor de la democracia, que tanto costó recuperar. “No dejemos que nos lleven de nuevo a épocas oscuras. Repudiemos los abusos de poder y defendamos la libertad de la Nación por sobre todo”.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS