Última hora

No pudo más

Murió Abigail Jiménez, la niña que no dejaban ingresar a Santiago del Estero

La pequeña que conmocionó a la Argentina por su caso, perdió la vida según se confirmo, hace instantes.

Murió Abigail Jiménez, la niña que no dejaban ingresar a Santiago del Estero

Un golpe muy fuerte se dio en las últimas horas, a causa del fallecimiento de Abigail Jiménez. La noticia se conoció hace instantes y el deceso se produjo en su casa, ubicada en la zona de las Termas de Rí­o Hondo a las 19:52. La pequeña se encontraba junto a su familia y sus seres queridos más cercanos. Su caso se volvió viral y conmovió al país.

Abigail Jiménez, la nena de 12 años que padece cáncer de huesos y cobró notoriedad luego de que la policía no la dejara ingresar en vehículo a Santiago del Estero, viví­a momentos de plenitud en lo que fueron sus últimos acercamientos con la prensa según lo que expresado por sus padres, en lo que fueron las fiestas de fin de año.

La historia que se volvió viral

Abigail Jiménez era una niña que padecía un problema en sus huesos y debía trasladarse a Tucumán para realizar su tratamiento. Tras volver del "Jardí­n de la República" en lo que significa el lí­mite con Termas del Río Hondo, la familia quiso ingresar, y un polícia tuvo una actitud deplorable negando su acceso, y el padre, de la pequeña, la alzó en brazos y comenzó a recorrer el camino hasta Santiago del Estero a pie.

El video viral de la pequeña de Santiago del Estero que permanecía en estado crítico por un linfoma denominado Sarcoma de Ewing. Recientemente desde su entorno habí­an asegurado que Abigai­l estaba estable pero su situación de salud no dejaba de ser crí­tica y esto obviamente dejaba en un estado de preocupación absoluta a toda su familia.

”Es único y mágico lo de la gente, que está pidiendo con devoción por la salud de Abigail“, añadió el papá de la nena, que pidió a todos que “sigan con las cadenas de oración”, ya que la salud de su hija ha mejorado considerablemente. Estas fueron las palabras de Diego, en la lucha por ver bien a su hija, hoy, tristemente, la noticia es otra. Lo que quedó claro, es que el Estado (nuevamente) fue negligente y mostró su cara más oscura.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por @5k.abigail_jimenez

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS