Última hora

¡Salud calamar!

¡Histórico! Platense vuelve a la primera división tras 22 años

El "calamar" se quedó con el último ascenso, en la tanda de penales, ante Estudiantes de Río Cuarto, tras igualar por 1 a 1 en los noventa reglamentarios.

¡Histórico! Platense vuelve a la primera división tras 22 años

El último boleto para la primera división del fútbol argentino se llevó a cabo en el estadio de Newells. ¿Los protagonistas? Platense y Estudiantes de Río Cuarto. A lo largo de los 90 minutos reglamentarios no se sacaron ventajas y el encuentro finalizó igualado en uno.

La tensión se notó por momentos en Rosario, pero tanto el "calamar" como el elenco córdobes, brindaron un buen espectáculo en lo que fue la lluviosa noche de domingo. Los de Río Cuarto llegaron al partido decisivo tras vencer a su homónimo de Caseros. Mientras que los de Vicente López, habían eliminado al candidato Atlético Rafaela con un claro triunfo por dos a cero.

Las alegrías del partido

Platense  abrió muy rápido el tanteador del partido. La defensa de Estudiantes falló en la salida y Matías Tissera cuando el reloj marcaba apenas cinco minutos de comenzado el juego marcó el uno a cero. Tras esto, los dirigidos por el "chocho" Llop avasallaron a su rival y tuvieron más posibilidades de extender la diferencia. Ibrahim César frotó la lámpara para Estudiantes y con una exquisita definición decretó la igualdad en el juego.

Los dirigidos por el "chocho" Llop  mostraron un mejor juego en el complemento pero no supo como expresarlo en lo que fue el tanteador. El reloj se iba consumiendo, y el nerviosismo, por parte de ambos elencos se hacía presente. El empate no se movió y la definición tuvo que extenderse a los doce pasos para conocer a quién fuera el último equipo en subir a la primera.

En la tanda desde los doce pasos, los de Vicente López, fueron más efectivos y se llevaron la misma por 4-2. El héroe fue Jorge de Olivera que tapó el cuarto penal del elenco de Río Cuarto para darle el ascenso a su equipo. Tras 22 años, Platense vuelve a la máxima división de nuestro fútbol. Como para no festejar un logro tan importante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS