Última hora

TENÍA 12 AÑOS

El conmovedor último deseo de Abigail Jiménez, la nena a la que le impidieron el ingreso a Santiago del Estero

Tenía cáncer. Había sido noticia nacional cuando el gobierno de Gerardo Zamora le impidió regresar a su hogar

El conmovedor último deseo de Abigail Jiménez, la nena a la que le impidieron el ingreso a Santiago del Estero

SALTA (Redacción Voces Críticas) Abigail Jiménez, la nena que se volvió noticia nacional en medio de la cuarentena más estricta de Santiago del Estero, murió ayer, en su hogar, rodeada de sus seres queridos. Su caso, causó indignación porque expuso la desidia estatal en la provincia de Gerardo Zamora, quien en medio del escándalo nacional, recién decidió acercarse a la familia. 

La nena a la que su papá hizo pasar a upa a Las Termas de Río Hondo, pasó sus últimos días en "estado delicado", pero sin perder el buen ánimo y las ganas de vivir que exhibió siempre, remarcaron sus familiares. Pero lo que más conmovió es la entereza con la que pasó sus últimas horas y el último deseo que le fue concedido por sus padres.

En una entrevista que Diego, su padre, le dio a Clarín, contó que la pequeña se encontraba de buen ánimo y quería pasear, como casi todos los días. "Nos pidió (el domingo) que fuéramos a dar una vuelta; anduvimos por algunos lugares y después nos pidió volver a casa. Al rato, se cortó", dijo profundamente conmovido y llorando desconsolado.

Antes de Navidad, la niña había experimentado un fuerte desmejoramiento en su estado de salud, que obligó a su internación en el Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero (CePSI). Luego de tres días, Abigail pidió que la trasladaran a su casa de Las Termas porque quería estar ahí. Los médicos ya habían dictaminado que nada se podía hacer.

Abi, pasó la Navidad en su casa, rodeada de su familia, amigos y vecinos que tanto oraron por ella. "Estuvo feliz, siempre se mostró fuerte", destacó la familia. De la misma manera, el Año Nuevo llegó para la familia Jiménez con festejos y un brindis multitudinario en la casa del barrio San Martín, con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos.

El velatorio

Los restos de la pequeña están siendo velados en su domicilio de Las Termas de Río Hondo, y se dispuso un operativo para aquellos que quieran despedirla. Será inhumada alrededor de las 17, y a pesar de que la provincia sigue en DISPO, se espera que una multitud vaya a despedirla y a acompañar a sus padres que tanto lucharon todos estos años, y no se callaron ante la injusticia que cometían contra su hija.   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS