Última hora

Causa Ciccone

Amado Boudou consiguió que le redujeran la condena

De esta manera, el ex vicepresidente podrá solicitar salidas transitorias.

Amado Boudou consiguió que le redujeran la condena

Argentina (Redacción Voces Críticas) El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, obtuvo la reducción de 10 meses de su condena por la causa Ciccone debido a los estudios que realizó estando detenido. Esta decisión le permitirá acceder al beneficio de solicitar salidas transitorias ya que llegaría a la mitad de la pena cumplida.


Los abogados que defienden a Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort solicitaron en primera instancia que se le reconocieran 20 meses para la reducción de la condena debido a los distintos cursos que realizó el ex funcionario. La fiscal Guillermina García Padín reconoció el estímulo educativo pero solo le habilitó 6 meses porque no todos los cursos o carreras debían ser incluidos.


Ante la decisión de la jueza Padín, el juez federal Daniel Obligado resolvió el pasado viernes hacer lugar al planteo de la defensa de Boudou y aplicar el beneficio del “estimulo educativo”, conforme la ley 24.660 y le otorgó finalmente 10 meses en la reducción de su condena.

El ex vicepresidente se encuentra con arresto domiciliario desde abril del año 2020 cuando el mismo juez hizo lugar al pedido de la defensa para que transite la detención en su vivienda.


Boudou fue sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la administración pública”, en la causa Ciccone, por el Tribunal Oral Federal 4.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS