Última hora

POLÉMICO

Santiago Cafiero en contra de la Amnistía Internacional: "no nos van a decir qué hacer con los derechos humanos"

El Jefe de Gabinete recibió durante todo el día durísimas criticas en las redes sociales

Santiago Cafiero en contra de la Amnistía Internacional: "no nos van a decir qué hacer con los derechos humanos"
lunes 01 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Amnistía Internacional solicitó este fin de semana la intervención del Estado frente a la situación que atraviesa Formosa con las reiteradas denuncias de violaciones de derechos humanos.

Paola García Rey, directora adjunta del organismo en Argentina, afirmó que si el Gobierno no responde acudirán a “instancia internacional”. Santiago Cafiero rechazó la intervención de la Amnistía y fue muy criticado.

“¿Hoy en Formosa se están violando los derechos humanos? Absolutamente sí: hay detenciones arbitrarias, condiciones inhumanas de aislamiento, maltratos a niños detenidos en las mismas condiciones que los adultos, mujeres y varones en los mismos lugares violando la intimidad”, manifestó García Rey

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió este lunes al cruce. “A nosotros no nos tienen que venir a decir qué tenemos que hacer con los derechos humanos”, contestó en diálogo con Paulo Vilouta en radio La Red.

“No necesitamos que nos digan a los argentinos, mucho menos a nuestro espacio político que tiene siempre una especial sensibilidad en el respeto de los derechos humanos; nosotros somos hijos de las madres y de las abuelas, así que a nosotros no nos tienen que venir a decir qué tenemos que hacer con los derechos humanos”, aseguró Santiago Cafiero.

EL "TEMA" NO TERMINÓ

De acuerdo a la mirada de Cafiero, no hay violación de derechos humanos en Formosa. “Sí hubo casos de violencia institucional de la Policía que se están estudiando”, reconoció.

“El tema no está terminado para nada, pero tampoco hay que hacer un estiramiento político. Muchos de los que están en los centros de aislamiento están enojados y enojar más a los enojados no va a servir de nada”, completó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS