Última hora

Educación

Salta: Antes del 20 de febrero se cerrarán las paritarias docentes

Así lo aseguró el ministro de economía Roberto Dib Ashur.

Salta: Antes del 20 de febrero se cerrarán las paritarias docentes
martes 02 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de economía, Roberto Dib Ashur aseguró que antes del comienzo de clases estará resuelto el porcentaje de aumento salarial para los maestros de la provincia.

“Por lo menos tendremos cerrado el número que se necesita para equiparar el 2020”, señaló Dib Ashur en una entrevista radial, anticipando que  antes del día 20 de febrero estarán cerradas las paritarias docentes.

El ministro fue prudente a la hora de emitir una cifra, desde los gremios docentes hablan de un 40%, sin embargo, Dib Ashur no mencionó ninguna y aclaró que la provincia cuanta con pocos recursos económicos por lo que es importante hacer un ajuste en los gastos.

Recordó además que en el año 2020 se acordó un aumento del 30% hasta el mes de diciembre con una inflación anual del 31,5%, cumpliendo de esta manera la negociación pactada con los gremios docentes de la provincia.

Estas negociaciones se dan en el marco del reinicio de clases luego de un año completo en el que la escolaridad se trasladó al mundo virtual y, en donde aún ,hay muchas dudas acerca del ciclo lectivo 2021.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS