Última hora

POLÉMICO

La oposición puso el grito en el cielo por las dos pensiones de Cristina Kirchner y piden apelar el fallo

Legisladoras de la oposición emitieron un comunicado a través de las redes sociales

La oposición puso el grito en el cielo por las dos pensiones de Cristina Kirchner y piden apelar el fallo
martes 02 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las diputadas de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña y Marcela Campagnoli, advirtieron durante esta jornada, que Cristina Kirchner “infringe la ley que imposibilita el cobro de dos pensiones en simultáneo” y le pidieron al fiscal de Seguridad Social, Gabriel De Vedia, y a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, que apelen el fallo que habilita la Vicepresidenta a cobrar casi dos millones de pesos mensuales libre de impuestos.

Las mujeres opositoras, a través de un comunicado y las redes sociales, le exigieron a De Vedia y Raverta, “que apelen este fallo vergonzoso, no sólo por ilegal, sino porque en el actual contexto de pobreza de la Argentina la pretensión de nuestra actual Vicepresidenta es inmoral y falta de toda ética”.

El plazo para apelar el fallo del juez Ezequiel Pérez Nami vence el viernes 5 de febrero. Ese magistrado fue quien hizo lugar a un pedido de Cristina Kirchner para poder gozar de una pensión como ex Presidenta y de otra por ser la viuda del ex presidente Néstor Kirchner, con intereses retroactivos por más de 100 millones de pesos y sin pagar impuesto a las ganancias.

COMUNICADO 

“El pasado 29 de diciembre, mientras el Senado aprobaba la legalización del aborto y Diputados la vergonzosa movilidad jubilatoria, un juez subrogante le permitió a Cristina Fernández de Kirchner cobrar la pensión vitalicia de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner más la de ella, sin pagar ganancias, más su dieta como senadora, son alrededor de 2 millones de pesos por mes”, indicaron Ocaña y Campagnoli.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS