Última hora

POLÉMICA

Felipe Solá bloqueó a Alicia Castro e inició la guerra entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Fuertes cruces en las redes sociales

Felipe Solá bloqueó a Alicia Castro e inició la guerra entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner
sábado 16 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La exembajadora en Venezuela, Alicia Castro, se volvió tendencia en las últimas horas luego de denunciar que el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, la bloqueó en Twitter.

En un tuit, Castro expresó: "El Canciller @felipe_sola @CancilleriaARG me bloqueó. Sorprendente la diplomacia de @alferdez. Se habrá cansado de que le pida que retire a Argentina del Grupo de Lima; que deje sin efecto el Acuerdo de Macri con Gran Bretaña que entrega nuestros recursos naturales en #Malvinas".

Al ver esta situación, los militantes kirchneristas no dudaron ni un segundo en salir a atacar al canciller argentino, quien pertenece al riñón de Alberto Fernández.  Los cristinistas de la primera hora se pasaron gran parte del día atacando al canciller.

Cabe recordar que Alicia Castro es una ferviente defensora del régimen de Nicolás Maduro, quién está acusado de violación de derechos humanos. Opinión completamente distinta la de Felipe Solá, originaria del enfrentamiento entre ambos, ya que el argentino condena los hechos que ocurren en Venezuela.

La mala relación y las tensiones entre Castro y Solá no son nuevas, viene desde antes. Castro iba a ser designada como embajadora argentina ante Rusia, pero se negó a ocupar el cargo, en disidencia a la postura de Alberto Fernández y Solá sobre la crisis en Venezuela.

En ese momento, Felipe Castro criticó a Solá por calificar a la administración de Nicolás Maduro como "autoritaria". "Después de las aclaraciones de Alberto Fernández, es llamativo que el Canciller siga machacando contra Venezuela", dijo en las redes.

ALICIA CASTRO SE DESPACHÓ EN CONTRA DE FELIPE SOLÁ

"Sería oportuno que se exprese contra la proscripción y condena de Correa en Ecuador, el Gobierno de facto de Bolivia que posterga elecciones, la situación de Chile y de Brasil", agregó

ALICIA

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS