Última hora

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

Alberto Fernández viajará a Chile para reunirse con el presidente Sebastián Piñera

Finalmente, el mandatario argentino se reunirá con su par, quien estuvo aislado por ser contacto estrecho con un sospechoso de COVID

ALBERTO FERNÁNDEZ
Ilustrativa
Ilustrativa
viernes 15 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández viajará el próximo 26 de enero a Santiago de Chile para entrevistarse con su par trasandino, Sebastián Piñera, en la primera visita de Estado que realizará durante su gestión y con el objetivo de reforzar los vínculos económicos y firmar acuerdos.

Fernández tenía previsto viajar el lunes 18 pero, debido a que Piñera se encuentra en aislamiento preventivo por un contacto estrecho de coronavirus, la visita fue reprogramada para el 26 y 27, según informaron a Télam fuentes oficiales.

En ese marco, el equipo presidencial prepara un encuentro con el presidente Piñera, en el Palacio de la Moneda, la sede gubernamental chilena, así como también visitas al Poder Judicial y al Legislativo, como es de estilo en una visita de Estado.

Además, los funcionarios que acompañarán a Alberto Fernández, planean un encuentro con empresarios con intereses en Argentina y también otros con la comunidad científica y con residentes argentinos en ese país.

SOCIO ESTRATEGA

Las fuentes remarcaron que Chile "es un socio estratégico de Argentina" y, en esa dirección "se firmarán varios acuerdos binacionales".

De acuerdo a lo previsto, acompañarán al jefe de Estado en la visita los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS