Última hora

Impresionante

Causa Maradona contra Claudia Villafañe: Se conocieron detalles exclusivos de las polémica colección de camisetas

Son más de 490 bienes que entran en la disputa legal

Diego Maradona Fuente:(Instagram)

Tras la muerte de Maradona, surgió un enorme problema entre los herederos de sus bienes. Los hijos tuvieron que hacerse cargo de los problemas legales que dejó su padre, entre ellos el juicio que mantenía con Claudia Villafañe, su primer esposa. En el chat en el que se encuentran todos ellos, no lograron ponerse de acuerdo y surgieron nuevos problemas entre los hermanos que no quieren saber nada.

Mario Baudry, abogado del hijo menor del astro del fútbol, confirmó que ninguna de las partes obligará a Dalma y Gianinna a accionar legalmente contra su madre. En exclusiva, Infobae lanzó una lista de las camisetas y trofeos que se encuentran incluidas en el litigio. Estos más de 400 objetos formaron parte de un museo itinerante y que provocó que Villafañe tuviera que pagar abultadas multas.

 

Entre los objetos personales, de la carrera profesional de Maradona, se encuentra una camiseta que utilizó en el Mundial del '86, las gorras que le obsequió el Comandante Fidel Castro y Javier Sotomayor, botines históricos, varias decenas de camisetas de diferentes épocas y diferentes equipos donde jugó. También conforman el total algunos regalos que recibió por parte de Davor Suker, Franco Baresi, Gary Lineker, George Hagi, Ruud Gullit, Careca, Lothar Matthaus o Alemao. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)

Los detalles del abogado de Morla

Mauricio D'Alessandro explicó que entre esos bienes que se encuentran en disputa entre los herederos de Pelusa, se encuentra: "La toga que le dieron en Oxford, en 1995, cuando fue a dar una clase y un telegrama de la Selección Nacional, de cuando lo convocaron. Todo eso es incalculable, depende de quien lo venda. Hay objetos de época o memorabilia que mueve millones alrededor del mundo", explicó.

En ese sentido, Alberto Quinteros, martillero público se expresó sobre el precio de los mismos. "Son bienes únicos que se generaron durante la vida de Maradona y no se van a seguir generando tras su muerte. La base puede ser cualquier cosa, porque se fija judicialmente. Antes de fijarla el juez, la fija el tasador y se da vista a las partes. Van a tener valor a medida que se pueda certificar la vinculación con Maradona", expresó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS