Última hora

¡ESCÁNDALO!

Santiago del Estero: denuncian a Barrios de Pie por "retener" planes en la puerta de un banco

Trascendió un video que demostraría la "treta"

Santiago del Estero: denuncian a Barrios de Pie por "retener" planes en la puerta de un banco
miércoles 03 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Agrupación Barrios de Pie que milita en Santiago del Estero, pero que es nacional (su referente es Silvia Saravia), quedó en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera un video que causó indignación en la comunidad. Es que según se denuncia desde la cuenta opositora @ElCipayo, la agrupación -brazo de Libres del Sur- estaría "reteniendo" parte del dinero que cobran los beneficiarios de los planes sociales. 

Las imágenes que son más que elocuentes y que comenzaron a viralizarse en las redes, muestran cómo personas ataviadas con remeras de Barrios de Pie, esperan a los y las beneficiarias en la puerta de lo que sería el Banco Nación, ubicado sobre calle 24 de Septiembre y 9 de Julio de la provincia gobernada por Gerardo Zamora.

"Hoy es día de cobro de planes sociales en Santiago del Estero y la agrupación Barrios de Pie lo sabe. Control paraestatal y retención de planes a la vista de todos, incluso, de la policía misma. Hablemos de feudos argentinos", escribió en su irónico tuit el usuario opositor que tiene más de 80 mil seguidores en la red social del pajarito. Solo bastaron algunos minutos para que las imágenes comenzaran a viralizarse y generar repudio. 

¿Qué es Barrios de Pie? 

Según la descripción que la agrupación hace en su página oficial, el Movimiento Barrios de Pie nació en diciembre de 2001, como consecuencia de la grave crisis y desde su origen está vinculado a lo que hoy es el Movimiento Libres del Sur. "Es un movimiento federal presente en las 24 provincias del país, desarrollando trabajo comunitario y organizado en áreas de trabajo: salud, educación, género, juventud, economía social, comunicación, etc. En 2018 Silvia Saravia asumió la coordinación nacional", señalan.

Asimismo, aunque paradójico, teniendo en cuenta las imágenes que circularon, indican que sus luchas sociales son "por la dignidad del barrio", al tiempo que promueven la labor "colectiva, no individual o de grupo, aquí no hay lugar para arribistas, mucho menos para utilizar responsabilidades en beneficio propio".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS