Última hora

Violencia policial

Piden la elevación a juicio de los 11 policías de Salta que dispararon en el barrio La Misión

En el hecho lesionaron a una niña de 12 años, dos mujeres y cuatro varones.

Piden la elevación a juicio de los 11 policías de Salta que dispararon en el barrio La Misión

Salta (Redacción Voces Críticas) Verónica Simesen de Bielke, fiscal penal de Derechos Humanos, solicitó ante el Juzgado de Garantías 6 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a 11 policías con revista en la Brigada de Investigaciones 3, de Rosario de la Frontera.


Los efectivos fueron acusados por los delitos de vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves, todo en concurso ideal y en calidad de coautores. Entre las víctimas de las lesiones efectuadas por la policía se encuentra una niña.


El hecho ocurrió el día 13 de mayo de 2017 cuando los acusados se presentaron en el barrio La Misión, de Metán, tras recibir el llamado de una vecina que alertó sobre la presencia de un grupo de jóvenes que aparentemente bebían alcohol en la vía publica. Conforme a los testimonios, los efectivos llegaron en tres móviles, uniformados y armados con carabinas, escudos y máscaras, dispararon en diversas direcciones impactando en una niña de 12 años, dos mujeres y cuatro varones.


La fiscal que interviene en el caso sostuvo que el accionar de los efectivos fue injustificado y excedió absolutamente los límites impuestos por la Ley Nº 7742 que autoriza a las fuerzas policiales a “hacer uso de la fuerza pública cuando fuere necesario”.


Los efectivos imputados son Alberto Rafael Juárez, Juan Marcelo Díaz, Daniel Eduardo Martínez, Mario Silvestre Pantaleón Miranda, Gastón Arnaldo Costilla, Oscar Rodrigo Arapa, José Alejandro Mercado, René Ricardo Arias, Pedro Martin Torres, Germán Domingo Torres y Claudio Cristian Peralta.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS