Última hora

ELECCIONES

Salta no aplicará la Ficha Limpia para los candidatos en las elecciones provinciales

La provincia ya tiene fecha para sus elecciones

Salta no aplicará la Ficha Limpia para los candidatos en las elecciones provinciales
miércoles 03 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace semanas que Salta tiene fijada la fecha para las próximas elecciones provinciales y será el 4 de julio. Pero por una cuestión de tiempos en estos comicios, no se podrá aplicar la Ley de Ficha Limpia en los candidatos que participen.

En primer lugar, porque el periodo ordinario de la Legislatura se reanuda el 1 de abril y en segundo término, porque el cronograma electoral ya está definido. Además, existe todo un proceso que la ley debe cumplir antes de proclamar su promulgación.

Una vez que se vuelva a la actividad en la Legislatura, Diputados deberá analizar las modificaciones que se enviaron sobre la Ley de Ficha Limpia desde el Senado.

NO DAN LOS TIEMPOS

En consecuencia, se podría aprobar la ley de Ficha Limpia a mediados o fines de abril. Luego de ello el gobernador debe promulgar dicha ley y los tiempos electorales van avanzando a la par. El 15 de mayo se deben presentar las listas de candidatos.

Cabe recordar que el Senado trató el proyecto de Ley en Revisión el 17 de diciembre último, por el cual no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales quienes tengan una condena.

El texto aprobado expresa en su artículo primero que no podrán ser candidatos los condenados por sentencia, mientras dure la condena y la mitad más del tiempo de su duración.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS