Última hora

ALEGRÍA

El sueño de la casa propia se hizo realidad para una treintena de cafayateños

Sáenz estuvo presente en la inauguración

El sueño de la casa propia se hizo realidad para una treintena de cafayateños
jueves 04 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con presencia del gobernador, Gustavo Sáenz, se dejaron inauguradas 28 viviendas en la localidad de Cafayate. Así, las familias de la comunidad cumplieron el sueño de acceder a la casa propia a través del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda de Salta). 

Este complejo habitacional era muy anhelado por los vecinos cafayateños, que agradecieron poder tener su lugar para desarrollarse como familias. "Seguiremos trabajando para que cada vez sean más los salteños que puedan acceder a una vivienda. Este es el primer paso para mejorar su calidad de vida", señaló el mandatario salteño al momento de la entrega. 

Cabe señalar que de las 28 viviendas, 20 corresponden al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria y están ubicadas en distintos barrios de Cafayate. Fueron ejecutadas con mano de obra local a través de cooperativas de trabajo contratadas por la Municipalidad. Estas viviendas tienen 69.90 m2, y cuentan con tres dormitorios, baño, cocina, estar comedor y lavadero.

Las 8 casas restantes pertenecen al programa Mi casa y constan de tres dormitorios con una superficie total de 75m2. Se ejecutaron en un terreno cedido por la Prelatura y fueron financiadas totalmente por el IPV.

Barrio Los Paraísos en Cerrillos

Por otro lado, el Instituto Provincial de Vivienda firmó un convenio con la municipalidad de Cerrillos e inició una obra de infraestructura en 36 terrenos del barrio Los Paraísos que, en un principio, estaban destinados a uso comercial.

En la delimitación de los terrenos que ya fueron sorteados, conexiones domiciliarias de agua e instalación de los pilares de luz se invertirá un presupuesto provincial de $789.930. El acuerdo establece un plazo de obra de 60 días, la ejecución a cargo de la Municipalidad de Cerrillos y el control de los avances estará a cargo del IPV.

Autoridades del organismo provincial, manifestaron su satisfacción por haber concretado el convenio y poder avanzar con los trabajos para que las familias puedan hacer uso de los terrenos lo antes posible.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS