Última hora

Política

ANSES apeló el fallo que habilitó a Cristina Kirchner a cobrar doble pensión

Fue dictado por el juez Ezequiel Pérez Nami y ahora será evaluado por la Cámara de Seguridad Social.

ANSES apeló el fallo que habilitó a Cristina Kirchner a cobrar doble pensión

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) apeló el fallo de la Justicia de Seguridad Social que habilitó a Cristina Fernández de Kirchner en el cobro de una doble pensión por haber sido presidenta de la Nación y como viuda del expresidente Néstor Kirchner.


Corresponde al fallo dictado por el juez Ezequiel Pérez Nami que ahora deberá ser evaluado por la Cámara de Seguridad Social. La disposición habilita a la vicepresidenta a cobrar la pensión por haber ocupado el cargo de presidenta nacional y por ser la viuda de un ex mandatario, este último beneficio incluso con intereses retroactivos por más de 100 millones de pesos y quedando exceptuada de pagar impuesto a las ganancias.


Cristina Kirchner llevó el tema a la Justicia en el año 2017 cuando presentó un planteo de nulidad a la resolución administrativa dictada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo en ese momento de Carolina Stanley, contra el cobro en simultáneo de las dos pensiones.


En parte de su presentación argumentó que se trataba de “un beneficio no contributivo especial, otorgado en reconocimiento del mérito y del honor de quienes ejercieron esos cargos y que es incompatible con el goce de toda otra jubilación, pensión, retiro o prestación, pero del régimen ordinario”.


Luego del fallo que favoreció a la vicepresidenta, numerosos legisladores se mostraron en contra y advirtieron que la ley no permite el cobro en simultáneo de dos pensiones y solicitaron mediante un escrito intervenir como terceros y apelar la resolución judicial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS