Última hora

Pandemia

¿Cuántas cepas de Covid-19 están actualmente circulando?

El ministro de Desarrollo de Vacunas del Reino Unido informó hoy el número actual.

¿Cuántas cepas de Covid-19 están actualmente circulando?
jueves 04 de febrero de 2021

Alrededor del mundo se llevan adelante campañas de vacunación para frenar el avance del coronavirus, acompañados de numerosas medidas sanitarias y protocolos para evitar al máximo los contagios de esta enfermedad.


Pero ¿Cuántas son las variantes de Covid-19 que están circulando?, según el ministro de Desarrollo de Vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi el número estimado es de 4.000 variantes de coronavirus en el mundo, información que brindó este jueves.


“Actualmente, existen alrededor de 4.000 variantes de Covid-19 en todo el mundo. Es muy poco probable que la vacuna actual no sea eficaz en las variantes, especialmente cuando se trata de enfermedades graves y hospitalización”, explicó Zahawi y agregó que “todos los fabricantes, Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y otros, están estudiando cómo pueden mejorar sus compuestos para que estemos preparados ante cualquier mutación”.


Las mutaciones del virus que se conocían hasta el momento eran las de la cepa británica, sudafricana y brasileña. Despertaron una gran preocupación en las autoridades sanitarias internacionales debido a los estudios preliminares que identificaban en ellas un nivel más alto de infección que otras.


Si bien el número real de variantes del Covid-19 en el mundo es ampliamente mayor al que se conocía, un artículo publicado en el medio científico British Medical Journal señala que solo una “minoría muy pequeña” de variantes podría llegar a ser “relevante” y altere el virus de forma notable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS