Última hora

Alarma mundial

Se confirmó que la cepa británica del coronavirus es más letal

Lo aseguró el primer ministro Boris Johnson.

Se confirmó que la cepa británica del coronavirus es más letal
viernes 22 de enero de 2021

El primer ministro británico, Boris Johnson anunció este viernes que existen evidencias de que la variante del Covid-19 identificada en el Reino Unido “está asociada a un mayor nivel de mortalidad”. Ya existía la confirmación de que era ente un 45% y un 70% más contagiosa.


“Hemos sido informados hoy de que, además de expandirse más rápidamente, ahora parece también que hay algunas evidencias de que la nueva variante, identificada en Londres y el sureste, puede ser un 30% más mortal”, dijo en conferencia de prensa el primer ministro.


Asimismo, Johnson explicó que por el impacto de esta nueva variante el sistema de salud británico está sometido a una mayor presión. Sin embargo, advirtió también que las vacunas que se están aplicando en ese país parecen ser efectivas contra ambas cepas.


El primer ministro generó preocupación al revelar que los 38.562 pacientes con Covid-19 internados actualmente en los hospitales británicos representan una cifra del 78% superior al pico registrado en la primera ola, en abril.


Además, el Ministerio británico de Sanidad informó que en las últimas 24 horas se registraron 1401 nuevas muertes causadas por la enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS