Última hora

Coronavirus

La cepa brasileña ya está circulando en Alemania

Se confirmó el primer caso de la variante sudamericana en el país europeo.

La cepa brasileña ya está circulando en Alemania
viernes 22 de enero de 2021

Autoridades del país alemán informaron este viernes que se confirmó el primer caso de coronavirus con la variante brasileña.


El departamento de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse (oeste) comunicó que el primer caso de coronavirus con esta cepa responde a un viajero que aterrizó en el día de ayer en el aeropuerto de Frankfurt procedente de Brasil y dio positivo al Covid-19 luego de realizarse el test PCR.


Con la confirmación del diagnóstico positivo en coronavirus, se analizó en el laboratorio el resultado y detectaron que se trataba de la variante del SARS-CoV-2 descubierta en Brasil. Sin embargo, realizarán una secuenciación del genoma del virus para ratificar el resultado.


Se trata del primer caso de la cepa brasileña detectada en territorio alemán, confirmó el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en ese país. Sin embargo, Alemania ya registra circulación del virus con las variantes británicas y sudafricana.


Las autoridades sanitarias del país europeo prolongaron esta semana las restricciones vigentes que pesan sobre la vida pública y la actividad económica, por temor a que estas variantes se propaguen a lo largo de todo el territorio y compliquen aún más el sistema sanitario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS