Última hora

¿Qué dijo?

Christian Petersen habló de la denuncia de acoso contra Pablo Massey: "Es un buen tipo, es un tema delicado"

El cocinero decidió darle la derecha a su compañero y amigo

Christian Petersen Fuente:(Instagram)

Christian Petersen fue otro de los cocineros que se metió en la polémica por la denuncia y escrache en las redes sociales a Pablo Massey. Trinidad Benedetti, una joven pastelera que fue su empleada, explicó que fue acosada sexualmente por el cocinero, mientras trabajaba bajo sus órdenes. En el duro relato que lanzó, sostuvo que los encargados del lugar no le creyeron, bromearon sobre el tema y la denigraron, cuando les contó lo ocurrido.

El jurado de El Gran Premio de la Cocina fue consultado sobre el tema, pero prefirió no opinar al respecto porque lo conoce desde hace muchos años. "A Pablo lo conozco, es buen tipo, buena gente. Me gustaría hablar con él primero antes de opinar porque es un tema delicado", manifestó intentando evadir el tema. Si bien hizo referencia a la persona de la cual tiene una confianza plena, no hablo sobre la víctima, ni opinó.

 

En ese sentido, Christian Petersen se mostró en contra de todas las actitudes violentas o de acoso que pueden existir en los ámbitos laborales. Fue así que sin dudarlo aclaró que son cosas que hay que evitar para que se mantenga el respeto entre los colegas que trabajan en una cocina. "Es algo que no debería pasar, debería haber respeto y creo que pasa eso. Es un tema muy delicado y habría que ver qué pasó", sostuvo.

Mientras el prestigioso cocinero decide creer en el relato de su amigo, la chica hizo un fuerte descargo contando lo sucedido y la forma en la que reaccionaron sus compañeros en la cocina. "'Mirate, ¿Vos te pensas que un chabón con la guita y la fama de Pablo Massey se daría vuelta por una piba como vos?', me dijo Rodrigo D'Acosta quien se enojó y me dijo que estaba loca, que era una maleducada", añadió. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Chris Petersen (@chrispetersenok)

El apoyo a Trinidad

A pesar del descreimiento de Christian Petersen acerca del caso, hubo otros chefs que sumaron su apoyo a Benedetti. Así Narda Lepes, Ximena Sáenz, Valu Ramallo y Germán Martitegui, bancaron a su manera a la joven expresándose al respecto de lo que contó y lo desamparada que se sintió en el momento. "s necesario -y urgente- crear un sistema de comunicación claro en las cocinas y restaurantes que establezca límites y vías seguras, para poder contar lo que nos pasa", expresó Lepes.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS