Última hora

Delincuencia

Salta: Desbaratan una banda dedicada al robo de cobre de transformadores

Los acusados quedaron imputados por el delito de robo en despoblado y en banda.

Salta: Desbaratan una banda dedicada al robo de cobre de transformadores

Salta (Redacción Voces Críticas) Las investigaciones comenzaron hace un año con la actuación de la fiscalía penal UNICROH mediante múltiples allanamientos y el trabajo en conjunto a la División Delitos Contra la Propiedad a cargo del comisario Inspector Oscar Chocobar, se logró comprobar la participación de los delincuentes en siete hechos ocurridos en 2020.


Los imputados, mediante el mismo modus operandi, robaron cobre de transformadores privados ubicados en diferentes loteos del área metropolitana, que posteriormente ponían a la venta.


Uno de los hechos ocurrió el día 18 de octubre del año pasado, donde la banda de delincuentes se apoderó del cobre de transformadores de El Carril e intentaron venderlo en la sucursal de Metalnor, pero no lograron hacerlo debido a la intervención policial.


El primer hecho registrado de la serie de robos de cobre, fue denunciado por el titular de la empresa Eduardo Cabrera Bienes Raíces, contratado para realizar el loteo “La Guillermina”, sobre RN 24, en Cerrillos.


Denunció que al llegar el día 30 de junio de 2020 al loteo con el propietario de Constructora Norte se dieron con la sorpresa de que habían sustraído uno de los tres transformadores instalados, para posteriormente descubrir la base del transformador tirada, sin el núcleo de cobre de aproximadamente 300 kilos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS