Última hora

Covid-19

La vacuna de Oxford y AstraZeneca es efectiva contra la variante británica

Asi lo informaron científicos que realizan la investigación de la vacuna.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca es efectiva contra la variante británica
viernes 05 de febrero de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca sería efectiva contra la variante británica del Covid-19. La mutación identificada en el Reino Unido es la que presenta una mayor propagación en el mundo y, según los estudios realizados hasta el momento, es más contagiosa que la cepa que inició la pandemia.


La investigación sobre la vacuna de Oxford aún se encuentra en desarrollo, pero lo adelantado por los científicos es que demuestra una reducción de la duración de la excreción y de la carga viral, lo que puede traducirse en una menor transmisión de la enfermedad.


“Los datos de los ensayos de nuestra vacuna ChAdOx1 en el Reino Unido indican que la vacuna no solo protege contra el virus pandémico original, sino que también protege contra la nueva variante, B.1.1.7, que causó el aumento de la enfermedad desde finales de 2020 en todo Reino Unido”, informó Andrew Pollard, investigador principal del ensayo de la vacuna Oxford.


Por su parte, Sarah Gilbert, catedrática de Virología y también investigadora del ensayo de la vacuna de Oxford indicó que: “Los coronavirus son menos propensos a la mutación que los virus de la gripe, pero siempre hemos previsto que, a medida que la pandemia continúe, las nuevas variantes comenzaran a ser dominantes entre los virus que están circulando”.


“Eventualmente se requerirá una nueva versión de la vacuna, con una proteína de pico actualizada, para mantener la eficacia de la vacuna al nivel más alto posible”, detalló Gilbert.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS