Última hora

IMPORTANTE

El punto clave que se busca modificar con la Reforma Constitucional

El gobernador Gustavo Sáenz llamó a Sesiones Extraordinarias para modificar la carta magna

El punto clave que se busca modificar con la Reforma Constitucional
viernes 05 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante esta jornada, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz sorprendió con un decreto que habilita a la reforma de la Constitución de la provincia.

Además de la sorpresa que generó el decreto en sí, uno de los puntos claves que se busca modificar es la limitación de los mandatos en cargos políticos.

Sáenz convocó a la Legislatura de Salta a sesiones extraordinarias para el tratamiento del proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma.

Con esta iniciativa de reformar la Constitución provincia se busca, además, el fortalecimiento de la administración de justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control.

LA REFORMA YA TIENE FECHA

La reforma se llevaría a cargo de manera conjunta con los comicio provinciales, decisión que tomó por sopresa a todo el arco político local. El Gobernador Gustavo Sáenz había ratificado esto el año anterior durante la apertura de las sesiones ordinarias, aunque poco tiempo después todo quedó en "stand by" como consecuencia del arribo de la pandemia de coronavirus a Salta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS