Última hora

ATENCIÓN

Se reformará la Constitución en Salta: qué significa y cuándo se llevará a cabo la misma

Se trata de una de las promesas de Gustavo Sáenz durante se campaña electoral

Se reformará la Constitución en Salta: qué significa y cuándo se llevará a cabo la misma
viernes 05 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que el próximo 4 de julio del 2021 en nuestra provincia de Salta se llevarán a cabo las elecciones denominadas como las de "medio término", a través de las cuales se renovarán la mitad de las bancas en las cámara de diputados y senadores provinciales. Ahora se pudo saber que de forma conjunta se elegirían Convencionales Constituyentes para reformar la Constitución Provincial.

De esta forma el gobernador de nuestra provincia de Salta, Gustavo Sáenz, dará cumplimiento con una de sus promesas de campaña más ambiciosa: reformar la Constitución Provincial. De esta forma todo el escenario político local va a estar sometidos a cambios profundos y se abre un nuevo capítulo en la historia de Salta.

¿Qué significaría esto?

Demás está decir que renovar la Carta Magna provincial no es poca cosa. Y es que según se estima, entre los ejes de la reforma se encuentran cuestiones como por ejemplo: la limitación en el tiempo de los mandatos; la duración de los Jueces de la Corte; el tiempo de mandato de Concejales; el fortalecimiento de la administración del poder judicial y cuestiones vinculadas a la modernización de algunos artículos.

Si bien se esperaba que el anuncio de esta renovación fuese llevada a cabo en el año que pasó, todo tuvo que ser postergado por la llegada de la pandemia de coronavirus, que hasta el día de la fecha mantiene en vilo al mundo entero. Por lo que el Gobierno provicial decidió abocarse netamente en cuestiones vinculadas a la salud y el bienestar social-económico de la población.

¿Cuándo se llevará a cabo la misma?

La reforma se llevaría a cargo de manera conjunta con los comicio provinciales, decisión que tomó por sopresa a todo el arco político local. El Gobernador Gustavo Sáenz había ratificado esto el año anterior durante la apertura de las sesiones ordinarias, aunque poco tiempo después todo quedó en "stand by" como consecuencia del arribo de la pandemia de coronavirus a Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS