Última hora

ESTADO PRESENTE

Contundente apoyo: Salta junto a las provincia del NOA exigen prorrogar la Ley de Biocombustibles

Se reunieron los representantes de las distintas provincias para hablar sobre el tema

Contundente apoyo: Salta junto a las provincia del NOA exigen prorrogar la Ley de Biocombustibles
viernes 05 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este jueves 4 de febrero, los representantes de las provincias del Norte Argentino, entre ellos el de Salta, llevaron a cabo una importante reunión, a través de la cual estuvieron de acuerdo en exigir prorrogar la Ley de Biocombustibles.

Es en tal sentido que en horas de la tarde de ayer tuvo lugar la primera reunión del denominado Parlamento del NOA, el cual se encuentra conformado por las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Durante la misma los representantes de las mencionadas provincias estuvieron de acuerdo en presentar la prórroga a la Ley de Biocombustibles.

El encuentro en cuestión que tuvo lugar en la vecina provincia de Tucumán y que fue llevada a cabo por los vicegobernadores de las regiones del NOA fue desarrollada en la Legislatura tucumana. Allí todos los funcionarios estuvieron de acuerdo en respaldar la Ley de Biocombustibles, la cual es vital para el desarrollo sustentable de toda la región.

Es en tal sentido que todos los mandatarios consideraron la ley 26.093 "de vital importancia para garantizar la continuidad del trabajo, las inversiones y el desarrollo económico que la actividad azucarera genera principalmente en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero".

Según trascendió, los funcionarios además definieron los temas principales que tendrá la agenda durante el próximo plenario del Parlamento del NOA, el cual va a tener lugar durante el mes de marzo y en dónde participarán todos los legisladores que lo integran.

Por su parte el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, expresó frente a los medios de comunicación que se ha dado una muestra clara de federalismo y unidad regional al pedir de forma unánime que desde Nación se extienda la Ley en cuestión. "Entendimos aquella convocatoria del Presidente para crear un país más federal", dijo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS