Última hora

TERRIBLES CHANTAS

Revelan desde dónde venían las donaciones para los wichis que luego fueron vendidas por dos funcionarias salteñas

Se estima que la mercadería alcanzaba para llenar siete camiones

Revelan desde dónde venían las donaciones para los wichis que luego fueron vendidas por dos funcionarias salteñas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación totalmente escandalosa tuvo lugar en el interior salteño y es que una Concejal junto con una Funcionaria Judicial fueron denunciadas por encargarse de vender las donaciones que eran enviadas para las comunidades wichis que residen en el interior profundo de nuestra provincia. Ahora revelan desde dónde llegó esa ayuda.

Se trata de la polémica situación que tiene lugar en la localidad norteña de Tartagal, en la que se encuentran envueltas una concejal y una defensora oficial civil del distrito Judicial de Tartagal. Ambas son hermanas y según denuncian, se encargaban de vender donaciones que deberían ser dirigidas a comunidades wichis.

¿Quiénes son estas mujeres?

Según se pudo averiguar, las acusadas son funcionarias públicas; una es concejal de Tartagal, Paola Díaz y otra es defensora oficial civil del distrito Judicial de Tartagal la Dra. Rosa Díaz. No es causalidad que ambas sean hermanas, sin embargo causó sorpresa que la persona que las denunciara fuera una tercera hermana.

Consta en la grave acusación que las hermanas Díaz se aprovechaban de sus condiciones y así podían conseguir donaciones de distintos gobiernos, organizaciones nacionales e internacionales sin fines de lucro. Supuestamente eran para ser distribuidas entre las comunidades wichis del norte salteño, pero lamentablemente estas nunca llegaban a su destino.

¿De dónde provenían las donaciones?

Es en tal sentido que la mujer que se encargó de llevar adelante la denuncia en cuestión, rompió el silencio y a través de medios de comunicación de Salta contó desde dónde llegaron todas esas donaciones. Con respecto a esto declaró que la ayuda material provenía de las fundaciones de los Clubes River Plate y Boca Juniors, además de la reconocida Fundación Noble y otras más de Santa Fe, Tucumán y de Salta Capital.

Habría de todo: desde agua, lecha y alimentos no perecederos hasta ropa usada y otras prendas nuevas. Además se estima que la mercadería alcanzaba para llenar un total de siete camiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS