Última hora

SE PUDRIÓ

De "Cachorro" a "violín": DT renunció y saltaron escandalosas denuncias de sus jugadores

Tuvo que renunciar e irse de la ciudad

De "Cachorro" a "violín": DT renunció y saltaron escandalosas denuncias de sus jugadores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un escándalo de importantes proporciones se destapó ayer en Bahía Blanca, luego de que los jugadores de Olimpo (hoy militando en el Federal A) denunciaran que el DT del equipo de primera, Alejandro Abaurre, les exigía "favores" de índole sexual a cambio de ponerlos titulares en los partidos que debían disputar. 

Como un preludio a todo lo que se le vendría, el Director Técnico había presentado su renuncia aduciendo "problemas personales" y que esperaba "volver a dirigir algún día" a la institución. Pero poco duraron estas "explicaciones" ya que, horas más tarde, un medio local realizó una fuerte denuncia pública en la que aseguran que "Cachorro" dejó su cargo por pedido de los futbolistas, quienes lo acusaban de pedir "favores sexuales" a cambio de otorgarles la titularidad.

Según señala este medio, los jugadores fueron los que pidieron que Abaurre se vaya de Olimpo. Varios de ellos no lo llaman "Cachorro", sino "violín", escribió Germán Sasso, conductor del programa La Brújula 24 de Bahía Blanca, en su cuenta de Twitter y agregó: "La situación se intenta mantener oculta. Hay muchos cómplices que juraron silencio. Otros tienen miedo de 'romper códigos de vestuario'. Pero la situación es muy delicada. Y de a poco se empieza quebrar la omertá", señaló el comunicador.

De acuerdo a las palabras de este periodista, el "mundo Olimpo" sabe lo del DT, e incluso aseguró que hay chats y audios en donde "se denuncia que Abaurre pedía favores sexuales a jugadores a cambio de una titularidad en sus equipos. Esperemos que se quiebre el estúpido 'código de vestuario' y se denuncie donde corresponde: la Justicia", indicó. 

Ya durante el programa que conduce, indicó que él "no no podría confirmar nada" sobre las acusaciones que tomaron estado público pero "hubo situaciones poco claras entre el entrenador y, al menos un jugador, que actualmente está en Olimpo. Hay otros que ya no están en Olimpo y podrían dar fe de esta situación. No hay denuncia penal, pero debería haber", sostuvo.

Y concluyó: "Un jugador fue testigo, entró un día al vestuario y estaba Abaurre con uno de los juveniles en el jacuzzi... y no precisamente relajándose". Por su parte, el presidente del elenco bahiense negó las acusaciones. "No terminó con una buena relación con el plantel. Hubo una discusión con ellos y el preparador físico se puso del lado de los jugadores, es increíble. Después de eso, la relación quedó rota. Pongo las manos en el fuego por Abaurre", dijo Ángel Tuma durante una entrevista con Súper Mitre Deportivo y añadió: "Desmiento totalmente que hubo algún tipo de denuncia sexual o algo sexual".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS