Última hora

Histórico

El Papa Francisco designó por primera vez a una mujer como subsecretaria para el Sínodo de los Obispos

La noticia fue informada a través de un comunicado emitido por el Vaticano.

El Papa Francisco designó por primera vez a una mujer como subsecretaria para el Sínodo de los Obispos
sábado 06 de febrero de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) El Papa Francisco ha nombrado por primera vez en la historia a una mujer como subsecretaria para el Sínodo de los Obispos.


Se trata de Nathalie Becquart, religiosa francesa, responsable del apostolado de los jóvenes en Francia. Fue designada a ocupar este puesto junto al sacerdote agustino español Luis Martín. La información fue comunicada a través de la oficina de prensa del Vaticano.


La designación es histórica, ya que se trata de la primera vez que una mujer ocupa este cargo en la jerarquía católica. Otorgándole al Papa Francisco un lugar pionero en el interés de reivindicar el papel de la mujer en la Iglesia Católica.


“En los últimos sínodos aumentó el número de mujeres que participaron como expertas o auditoras y con el nombramiento de la hermana Nathalie Becquart y su posibilidad de participar con derecho a voto, se ha abierto una puerta, luego veremos qué otros pasos se pueden dar en el futuro”, expresó el secretario general del Sínodo de los Obispos, Mario Grech a medios oficiales del Vaticano.


Nathalie Becquart nació en Fontainebleau, Francia, en el año 1969 y desde el año 2019 era consultora de la Secretaria General del Sínodo de los Obispos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS