Última hora

TERRIBLE

Otra aerolínea anunció cerrará su operación en la Argentina

La empresa contó la decisión mediante un comunicado

Otra aerolínea anunció cerrará su operación en la Argentina
sábado 06 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Si alguien le hubiera dicho a Alberto Fernández todo lo que iba a tener que enfrentar durante su primer año de gestión, nadie lo habría creído. La reconocida aerolínea LAN Argentina, anunció que dejará de operar en el país.

"LAN Argentina SA es consciente del impacto de este doloroso pero inevitable proceso y reconoce el esfuerzo y compromiso de todos sus colaboradores a lo largo de estos años", expresaron desde la aerolínea, mediante un  comunicado, según lo contó el diario La Nación.

Anoche, la aerolínea le comunicó a los sindicatos y a cada uno de los 193 que no firmaron un acuerdo que la relación laboral estaba extinguida por el cierre definitivo de la operación local.

COMUNICADO

"El impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en la filial argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo, generando que la aerolínea  LAN Argentina dejara de volar desde y hacia 12 destinos domésticos después de 15 años de operación ininterrumpida. Sin embargo, los cuatro destinos internacionales que cubría la empresa a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continúan siendo operados por las otras filiales del grupo", expresaron en el comunicado final.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS