Última hora

ESTA TARDE

El peronismo de luto: murió de coronavirus Sergio Mercuri, histórico dirigente del partido

Lo despidieron en las redes sociales

El peronismo de luto: murió de coronavirus Sergio Mercuri, histórico dirigente del partido
sábado 06 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde, a los 76 años, falleció Osvaldo Mercuri, histórico dirigente del Justicialismo bonaerense. En la actualidad se desempeñaba como integrante del Parlasur y había sido diagnosticado con coronavirus, enfermedad que lo llevó a la muerte esta tarde.

Según señalan los medios bonaerenses, el referente peronista del distrito de Lomas de Zamora murió luego de permanecer internado durante tres semanas en una clínica de San Isidro. Mercuri había sido diputado provincial durante 20 años, entre 1985 y 2005, y también fue presidente del cuerpo en dos oportunidades: entre 1989 y 1997, y luego de 2001 a 2005. Además, fue presidente de la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y del Congreso del Partido Justicialista, según Noticias Argentinas.

El fallecido dirigente bonaerense fue uno de los peronistas que se corrió del PJ con la llegada del kirchnerismo: en las distintas elecciones de los últimos años estuvo junto a Francisco De Narváez, Sergio Massa y, recientemente, al PRO.

La noticia de la muerte de Mercuri causó consternación y tristeza en el mundo de la política y fue reflejada por algunos referentes a través de Twitter. Uno de ellos fue Eduardo Duhalde, quien indicó que se fue un gran amigo y con él otros seis compañeros de Lomas. "Allá por 1982 iniciamos la primera experiencia exitosa de la unidad como valor supremo de la política. En esa tarea él se destacó. A María Elena y a sus hijos, todo nuestro cariño", escribió el ex mandatario. 

Otro de los que lamentó la muerte de Mercuri fue Martín Insaurralde, quien señaló que "es un día muy triste para el peronismo de la provincia y de Lomas, por la muerte de Osvaldo Mercuri. Osvaldo era un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejora social. Le mando un saludo afectuoso a su familia en este momento tan difícil".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS