Última hora

Cada vez más pobres

Salarios versus Inflación: el aumento que baraja pedir la CGT para no salir perdiendo (otra vez)

Los gremios se anticipan a la reunión que mantendrán con el Gobierno nacional

Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
domingo 07 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- En la previa de los encuentros que el Gobierno nacional mantendrá con los gremios y los empresarios para definir los incrementos de haberes en el inicio de 2021, el cosecretario de la Conferederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, sostuvo que "el salario tiene que estar entre 3 ó 4 puntos por encima de la inflación". 

El dirigente de la central obrera anticipó de este modo la postura de los trabajadores de cara a los encuentros que los gremios tendrán con el Gobierno y luego también con los empresarios para consensuar medidas de reactivación y salida de la pandemia. Acuña consideró que "el salario tiene que estar entre tres o cuatro puntos por encima de la inflación", y estimó que "un acuerdo de precios entre empresarios y sindicatos debería funcionar".

"Hay sectores que les va muy bien y no está mal que eso se vea reflejado en el bienestar de los trabajadores. El salario tiene que estar por encima de la inflación entre tres o cuatro puntos para ir recuperando gradualmente el poder adquisitivo que se perdió", señaló Acuña para dejar sentada la postura de la CGT en declaraciones a AM 750.

¿Aumento en partes?

En ese sentido, el referente sindical analizó que "los empresarios tienen que ganar menos, pero un tiempo, porque después van a ganar más. Si hay consumo, eso genera demanda y la demanda genera producción y más puestos de trabajo". Y consideró que "un acuerdo de precios y salarios debería funcionar, si no, es que no aprendimos nada. Acá hay un sector de los intermediarios que encarecen los productos", subrayó el sindicalista.

Asimismo, el dirigente de la CGT que encabeza el gremio de los trabajadores de las estaciones de servicio consideró que en los acuerdos paritarios "no está mal firmar primero por una parte" y esperar luego como evoluciona el costo de la vida.

"Nosotros hicimos así, firmamos de abril a septiembre y ahí vemos cómo viene la inflación. Ya estiramos los otros seis meses de acuerdo a la inflación. Cada gremio es prudente respecto de la demanda de aumento salarial y es así porque estamos en un momento muy difícil", remarcó. Acuña opinó que, además, "hoy, lo primero es ver cómo se pone en marcha el país en el tema económico y, a partir de ahí, tiene que haber esta discusión porque hay sectores que les va muy bien", expresó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS