Última hora

Muy crítico

Pablo Echarri y su visión sobre la cultura: "Fue el sector más golpeado"

El actor habló sobre cómo se encuentra el espectáculo, además de seguir demostrando su militancia por el kirchnerismo.

Pablo Echarri y su visión sobre la cultura: "Fue el sector más golpeado"

Este domingo, en una entrevista radial, Pablo Echarri habló sobre el difícil momento que atraviesan los actores en nuestro país y aseguró: “La actualidad de la cultura es trágica, es el sector más golpeado porque hasta el turismo tuvo una reactivación”. De todas maneras, el actor auguró que el futuro será mejor para la actividad. “La perspectiva es buena porque hay una idea de expansión que va a tocar a la industria cultural”, señaló.

El marido de Nancy Duplaá tuvo su primer acercamiento de con Alberto Fernández y Néstor Kirchner en 2005 durante su militancia por los derechos de los actores por la propiedad intelectual. Desde entonces se volcó a la política de manera “visceral”. Sobre su militancia política, contó que “vino desde adentro”. “Tuve la necesidad de cristalizarme políticamente y marcarle un camino a mis hijos, que tenía que ver con salir a defender lo suyo”, había remarcado en alguna oportunidad.

El pensamiento sobre la militancia

“Los años van marcando matices con respecto a la militancia, es un compromiso y da cierta dosis de valentía, salir de la comodidad. Hay que dejar de lado algunas conveniencias propias”, deslizó durante su charla con el ciclo Rompiendo Moldes en Radio 10. “Durante mucho tiempo pensé que uno debía usar las mismas herramientas que usa la derecha, ahora creo que el capital más grande que tiene el peronismo es ir con la verdad”, agregó Pablo Echarri.

Sobre esto último, el ex integrante de Viudas e hijas del rock and roll precisó: “No hay que usar la mentira. La gente no es tarada, puede ser persuadida, pero a la hora de la verdad se da cuenta”. Sin embargo, reconoció: “Hay un alto nivel de ignorancia política, que se monta con un sentimiento antiperonista que tiene la sociedad. Un odio y rechazo que ellos no aceptan”.

Hay que recordar, que ya hace un tiempo, el productor de cine y el Dipy, mantienen un fuerte cruce de diferencias debido a los pensamientos que tienen en cuánto a materia política. A través de distintos medios, ambos protagonistas no tuvieron problemas en dejar expresado lo que pensaban el uno del otro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Pablo Echarri (@pabloecharri)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS