Última hora

ESTADO PRESENTE

En Orán inauguran un Eco-Punto de recolección de la mano de Fundación Argentinidad

Se invita a la población a participar del acto formal

En Orán inauguran un Eco-Punto de recolección de la mano de Fundación Argentinidad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Estamos todos de acuerdo que reciclar es una de las mejores formas de cuidar nuestro planeta y si hay algo que quedó en claro durante la pandemia de coronavirus es que la tierra donde vivinos no es eterna y la mejor forma de ayudar a preservarla a través del reciclaje. Bajo este contexto, inaugurarán hoy en Salta un eco-punto de recolección.

Se trata de la grata iniciativa que va a ser llevada a cabo mañana en la ciudad norteña de San Ramón de la Nueva Orán, en donde desde la intendencia comendada por el alcalde Dr. Pablo González, se inaugurará un eco-punto de recolección de residuos para su reciclaje inmediato.

Dónde y a qué hora es el acto

Es en tal sentido que este martes 9 de febrero, a partir de las 18 horas, las autoridades de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán dejarán inaugurado el eco-punto de recolección sobre la emblemática y reconocida Plaza Eduaro Arias, la cual se ubica en la entrada de la mencionada urbe.

¿Qué es una ecobotella?

Se trata del uso de una botella de plástico vacía y limpia para prensar los residuos también de plásticosde un solo uso generados en nuestras casas.

En una botella se puede depositar hasta un kilo de residuos: envoltorios de golosinas, algodón, toallitas, jabones, film para conservar fiambres, etiquetas, sachets de leche, repuestos de productos de limpieza, cepillos de dientes, entre otros objetos.

Es importante saber que no se puede depositar en ellas papel, cartón, globos, vinilos, metal, madera, paquetes de yerba, tierra, tetra packs, esponjas, radiografías ni telas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS