Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: confirman un muerto y solo 18 nuevos casos en las últimas 24 horas

Hay 86 pacientes en terapia intensiva

Coronavirus en Salta: confirman un muerto y solo 18 nuevos casos en las últimas 24 horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una fuerte escalada de casos de coronavirus en Salta, la semana pasada, cuando se registraron 140 en un solo día, ahora la cantidad bajó considerablemente y genera buenas perspectivas a menos de un mes del inicio de clases. De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, se notificaron 18 casos nuevos y se confirmaron 3 casos sospechosos.

Asimismo, confirmaron que una persona murió producto de las complicaciones por el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, suman, 1052 la cantidad de fallecidos en la provincia. Además, a lo largo de esta semana se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio.

La cartera sanitaria también informó que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 24.070 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.193 lo que representa el 88%. Capital, Anta, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera son los que registran los mayores números de contagios, representando más del 50% de los casos registrados en lo que va del 2021.   

El Ministerio de Salud de la Provincia, indicó que también registraron que hay 86 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 29 con asistencia respiratoria mecánica, que están siendo asistidos y atendidos por personal de salud, que está primero en la línea de batalla contra el virus. 

Departamento por departamento:

 

  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS