Última hora

Judiciales

Solicitaron la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo

Se le imputa a Juan Ignacio Buzali el delito de homicidio en grado de tentativa.

Solicitaron la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo

Argentina (Redacción Voces Críticas) Eugenia Di Lorenzo, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 7, solicitó la prisión preventiva para el marido de la diputada Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali.


Buzali se encuentra detenido acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el pasado 1º de enero en La Plata. Según el acusado los confundió con ladrones que intentaban asaltarlo.


En su declaración indagatoria, el marido de Píparo, afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, y que “jamás quiso lastimar a nadie”. Además aseguró que en el momento del hecho “estaba nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado ni alcoholizado”.


Sin embargo, para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a “toda velocidad” y atropelló “de lleno” a las víctimas, y no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”. Ahora es Marcela Garmendia, jueza de Garantías de la causa, quien debe definir se el acusado permanece en prisión o si es liberado.


Cabe recordar que Garmendia rechazó dos pedidos de excarcelación interpuestos por la defensa de Buzali, por considerar que existen riesgos procesales si el acusado recupera la libertad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS