Última hora

DONACIONES

La Justicia ordenó liberar las donaciones para las comunidades Wichis

El juez interviniente en la causa, autorizó la liberación de las cosas

La Justicia ordenó liberar las donaciones para las comunidades Wichis
martes 09 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación en Tartagal es desesperante, la gente está muy enojada con las funcionarias salteñas que se apropiaron de las donaciones que eran para las comunidades Wichis, y se dedicaron a venderlas a comercios de la zona.

Durante esta jornada, la Justicia decidió liberar las ayudas sociales para que, finalmente, lleguen a destino.

Un grupo de personas se manifestó en la puerta de la Ciudad Judicial para reclamar por las donaciones. “Es lo que nos corresponde, queremos que las cosas lleguen a los hermanos de Santa Victoria y y de la Ruta 86”, indicó una persona que se encontraba en el lugar.

 IMPUTADAS

Durante la jornada de ayer, el fiscal interviniente en la causa, Rafael Medina, imputó a las funcionarias de Tartagal por la supuesta comisión del delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos, en grado de coautoras. 

La concejal se encuentra detenida y decidió realizar su declaración, mientras que su hermana, quien también fue imputada, se abstuvo de declarar.

 Cabe recordar que La denuncia en contra de las funcionarias salteñas tomó conocimiento público gracias a la hermana de las acusadas.

La mujer denunció irregularidades en el manejo de las donaciones que venían de River Plate y Boca Juniors, además de la reconocida Fundación Noble y otras más de Santa Fe, Tucumán y de Salta Capital y no dudó en exponer a su propia familia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS